Importancia de los frutos secos. Cóctel Santo Reino

Probablemente habrás leído alguna vez la importancia que tienen los frutos secos en nuestra alimentación y lo necesarios que son para tener una dieta saludable y equilibrada. Esto es así porque son numerosos los beneficios que podemos obtener de estos alimentos. En este post, te queremos concretar y explicar algunos de los beneficios que podemos esperar de los frutos secos y presentarte un nuevo producto Santo Reino que se ajusta perfectamente a la temática de este post: nuestro nuevo Cóctel Natural.

Comenzando con los beneficios de los frutos secos, os destacamos los siguientes:

  • No es una novedad que dietas ricas en grasas saturadas y trans promueven el aumento del colesterol “malo” (LDL) y disminuyen el “bueno” (HDL). Esto acarrea, a su vez, un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que tienen justo el efecto contrario, es decir, aumentan el colesterol HDL y disminuyen el LDL, por lo que son un gran aliado para mantener nuestro sistema circulatorio sano. Llegados a este punto, os aclaramos la diferencia entre el colesterol LDL y HDL, y el porqué al primero se le denomina coloquialmente como “malo” y al segundo como “bueno”. En realidad, ambos actúan como transportadores, es decir, el colesterol LDL tiene la función de transportar el colesterol desde el hígado a los tejidos y órganos. Por tanto, es necesario para el organismo, pero conviene mantenerlo siempre bien a raya para evitar depósitos de colesterol en la sangre. Por el contrario, el colesterol HDL hace el viaje contrario, llevándose el exceso de colesterol sanguíneo desde los órganos y tejidos al hígado para su metabolización, y por tanto limpiando la sangre de colesterol. Por otra parte, una familia de ácidos grasos a los que hay que prestarle especial atención son los omega-3, los cuales ya habréis oído hablar. Estos son una familia específica que, entre sus efectos beneficiosos, destaca por la capacidad para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, y por tanto reducir el riesgo de arterioesclerosis. Deben ser consumidos en la dieta porque nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí solo, por ello se denominan ácidos grasos esenciales.
  • Son fuente de fibra. Una dieta rica en fibra previene del estreñimiento y de enfermedades intestinales. Además, la fibra retrasa la absorción de azúcar, lo que da lugar a unos niveles de azúcar en sangre más estables, permitiendo disponer de la energía más progresivamente y durante más tiempo.
  • Los frutos secos se caracterizan por tener cantidades apreciables de vitamina E que tiene propiedades antioxidantes, y vitaminas del grupo B. Teniendo en cuenta esto y las cantidades presentes de minerales como el fósforo, hierro, calcio, etc., se puede decir que son un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico a sus platos.

Importancia de los frutos secos. Nuevo cóctel Santo Reino.

En Patatas Santo Reino apostamos siempre por la innovación, por ello hemos desarrollado un nuevo CÓCTEL NATURAL, una cuidada y estudiada formulación compuesta por los mejores frutos secos y semillas. ¿Qué destacar de este nuevo producto?

  • Se trata de un producto 100% natural, perfecto para todos aquellos que queráis
    cuidar más vuestra alimentación.
  • Es una fuente de Omega -3, calcio, fósforo, hierro y fibra.

¿Estáis deseosos de probarlo? ¡Tenemos buenas noticias! Muy pronto podréis encontrarlo en
vuestras tiendas de confianza.
Esperamos que os guste y nos dejéis vuestros comentarios sobre él en nuestras RRSS.
#PatatasFritasSantoReino

Share Button

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están *

*